¡Hola Turistas!
El pasado 25 de Agosto emprendimos la nueva aventura que consiste en conocer el estado y sus atractivos turísticos, queriendo que ustedes sean parte de nuestras vivencias les traemos nuestras opiniones y conocimientos adquiridos, de tal forma todos aquellos que nos interesa nuestro patrimonio y riqueza cultural podemos tener una interacción sumamente provechosa.
Comenzando por lo básico decidimos ir al centro de Monterrey, bien conocido por su catedral, el famosísimo láser, sin dejar de mencionar al barrio antiguo.
Llegamos a medio día, encontrándonos en primera instancia con el callejón del arte, con una gran variedad de artículos desde un sencillo bolígrafo hasta la mas antigua lámpara, lo agradable de todo es que el "made in china" no te molestará mientras camines por ahí.
Caminamos por Av. Morelos y decidimos entrar a refrescarnos a un pequeño restaurante que se llama "Las Monjitas" agradable y tradicional, económico e increíblemente fresco, eso si no es muy visible pues se encuentra en Calle Escobedo.
A las 16:00 en punto llegamos a la parada del tranvia, la persona que nos dio todos los informes sobre el tour fue el que menos nos esperábamos, un muchacho vendedor de fruta, quien amablemente nos informó de horarios incluso del recorrido, no había ninguna guía así que tuvimos que confiar ciegamente en el, esperamos durante 23 min para que llegara, finalmente arrancó y nos dio una breve explicación de los edificios y monumentos por los que íbamos observando. En cuanto llegamos al corazón de la ciudad analizando que fueron sepultadas 31 manzanas de casas que formaban parte del actual y reducido barrio antiguo.
Terminando con el recorrido pude notar que al menos en el centro de la ciudad que es donde más cantidad de turistas se concentran no hay información ni medios que faciliten el conocimiento o mínimo las rutas a seguir. Así que si vienes a pasearte por acá te recomiendo traer tu guía o los sitios y transportes ya estudiados.
mr.E
No hay comentarios.:
Publicar un comentario