lunes, 30 de septiembre de 2013

Holly Fundidora

No me considero fan de las multitudes. Hay muchos inconvenientes con respecto a ellas, y aquel sábado, el inconveniente fue que no pude ver a Celso Piña y El Gran Silencio... Así nada más a lo lejos, y entre los varios desperfectos de sonido, me emocionaba escuchar a 2 grandes de Nuevo León en concierto. Hace ya tiempo que esta tierra de industrias dejó de lado la musical y se enfocó en otras ondas. Varias leyendas Mexicanas (de Rock, Pop, Banda, Cumbia, etc) nacieron aquí, pero tuvieron que mudarse a otros estados donde las oportunidades de creciemiento eran más prometedoras y donde la "raza" los apreciara más que aquí.

Dicho esto, contaré que bajo mi panorama de desasperanza, opté por aventurame en Fundidora un poquito antes de las 9 de la noche... y vaya... ¡Qué sorpresa tan grata! Los "shows" de luces, tan sencillos pero tan significantes, le otorgan más vida a este oasis de árboles en el desierto de concreto. Aunado a esto, música clásica de fondo alrededor de todo el parque (Sí me refiero a Mozart, pero también a los Cuacs y cantitos de pájaros nocturnos... en este lugar es clásico también... música natural), hace que te sientas taaaan tranquilo (a).

Entre paso y paso, recordé que cerca de donde andaba caminando, también está la, a veces olvidada, "CINETECA de Nuevo Léon", un espacio de proyección de las películas que raramente aparecerían en la cartelera de Cinépolis. Solo hay 3 funciones al dia ( y la de las 9 pm era la última) así que, mi acompañante y yo, decidimos ver lo que estuviera en cartelera: HOLLY MOTORS de Leos Carax.

Intenté encontrar el significado del filme porque, aunque no era el más extraño que había visto, estaba un bastante complicado. Fue ahí cuando mi acompañante me dijo algo con lo que concluiré mi dis-que crítica de la película: "Hay películas que son para ver... no para entender", y Holly Motors es una de ellas. El reparto, maquillaje y las historias están increíbles.

Estoy enamorada del Parque Fundidora... De día y de noche. Pero explorarlo tomará más de un post en este blog.


lunes, 23 de septiembre de 2013

Cumbia sobre el rio

¡ Bienvenidos Turistas !

La cumbia norteña resultado de la evolución de la mezcla de la cumbia sudamericana y los sonidos norteños esto es lo que nos trajeron tres bandas populares en nuestra ciudad.
Comenzando este fin de semana el Festival Santa Lucia que es un evento para toda la familia y podemos disfrutar de las artes en la mayoría de sus expresiones.

Éste sábado nos hemos dado la vuelta a la explanada Santa Lucia un evento totalmente gratuito donde los asistentes disfrutamos de la cumbia en su máximo esplendor, comenzando con la Verbena popular que lamentablemente no logramos verlos completos, cuando llegamos mis visitante coahuilenses y yo el ambiente ya estaba listo para recibir a El gran silencio, entiendo que para muchos regios este genero no es propio de halagos, pero cuando yo escucho a esta banda me olvido de estratos sociales y puedo bailar hasta  sentir que el corazón va a explotar, ademas bailarlo parece fácil pero demanda técnica, al ritmo del acordeón todos en un movimiento uniforme exaltamos nuestro entusiasmo.

Con unas nubes amenazadoras el evento continuó sin contratiempos, esta banda que forma parte del movimiento llamado "La avanzada regia" llegó después de unos minutos de espera con su "super riddim" a encender la euforia de todos y a lo largo de cinco canciones el entusiasmo seguía en aumento, a pesar de que las canciones tienden a ser las mismas en todas sus presentaciones creo que al final es la razón por la que todos hacemos presencia.



Cuando arribó el señor Celso Piña, el mas esperado de la noche la velada se torno mas tranquila y hasta podría decirse romántica con el tema "Aunque no sea conmigo" que después de una interrupción la gente no paro de corear, dentro de todos los recuerdos con los que me quedo de la noche es que el público en general nos respetamos unos a los otros y nadie causo problemas, contrario a la idea que se tiene en varias ocasiones, el sentir que tu cuerpo obtiene voluntad y solo obedece al ritmo de las trompetas, armónicas y las percusiones creando armonía entre todos los bailadores, esa alegría que el sonido de la cumbia genera y se contagia entre todos los que nos dedicamos a bailar al pie del escenario, la interacción de los cantantes con la gente, su humildad y hasta los algodones de azúcar que regalaron, incluso hasta las aromas ecológicas que llegan a ti cada que las canciones están en el punto climax, finalmente escuchar de boca de los coahuilenses que el concierto había sobrepasado las expectativas ha sido un gran regalo adicional.

Si deseas familiarizarte un poco mas con el genero dale clic a esta Cumbia



miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nuestro Cerro de la Silla

Monterrey, ciudad capital del estado de Nuevo León, tercer ciudad en tamaño dentro de México, conocida como la sultana del norte o ciudad de las montañas hogar de nuestro valorado Cerro de la Silla, designado como área protegida desde los años 90’s, es sello de la ciudad de Monterrey, ubicado al sureste de la ciudad formando parte de la Sierra Madre Oriental que justamente es el comienzo de una de las zonas montañosas más prolongadas, fotografiado por miles de turistas y usado como imagen de innumerables postales, el Cerro de la silla estático y verde nos deleita día a día a los regiomontanos.


Nombrado de esa forma por Don Alberto Do Canto desde el siglo XVI asimilando su forma con la silla de un caballo, desde entonces este imponente cerro ha sido llamado así, anteriormente casa de la tribu llamada “Los rayados” por las líneas que trazaban a lo largo de su cuerpo, testigo de etapas de batalla y diferentes hechos históricos, pasando a través de los tiempos a ser un monumento nacional mundialmente conocido.
Albergando matorrales, bosques y pastizales el cerro de la silla es la puerta e inicio de  una cordillera alta y verde que recorre el lado oriente del país,  actualmente usado por los locales como punto recreativo y de recorridos deportivos, cuenta con cuatro picos: Antena, Norte, Sur y La silla; siendo el segundo el más alto con 1820m de altura;  La antena que se encuentra en él es una antena repetidora de señal de la compañía Televisa que en época de tormentas sirve como captadora de impactantes rayos,  además de ser el punto de alcance para los deportistas que se aventuran a escalarlo pues es el pico con más facilidad de acceso contrario al pico sur que por sus características requiere de equipo especial para alpinistas; Durante la segunda mitad del siglo XX un teleférico se construyó para servir de acceso al cerro para recreación pública, pero el día de su inauguración fue también el de su clausura, ya que un trágico accidente resultó en la muerte de cuatro personas, entre ellos el Ing. Jesús Fernández y el Ing. Alberto Roccatti.















Ha sido inspiración para corridos y música tradicional norteña de los grupos de la región como  Los Cadetes de Linares, Antonio Tanguma, polcas e incluso frases coloquiales, se dice que "Cuando el Cerro de la Silla tiene sombrero, es porque ahí viene el aguacero" entre esta y muchas cosas más este hermoso monumento natural representa nuestro orgullo y tradiciones.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Elotes, carnitas, gorditas .. pasele, pasele!

Llegamos directito a comer en un pequeño restaurante, solito, un día muy fresco y lluvioso.
Eramos unas ocho personas mas o menos, todas sentadas en una larga mesa de madera con manteles de plastico adornados con imágenes de flores, jarritos, etc. Todos tomamos café de olla y nos atascamos de tacos de carnitas, después los más chiquitos jugaron en uno de los jueguitos en el patio del lugar, casi sacando los tacos que se acababan de comer. Llenos de lodo en los tenis, con frio, pero muy llenos y contentos regresamos a la ciudad..
Ese, es uno de los recuerdos más marcados que tengo de una de mis visitas a Los Cavazos en Santiago N.L., y estoy segura que así como yo, muchas otras familias neolonesas tienen los suyos. Recuerdos que son muy fáciles de lograr y aun así muy dificiles de borrar..
Así son los días en Los Cavazos, y así, mas o menos, fue en esta ocasión. Ahora logré crear memorias con mis amigas, nunca había ido con amigas.. Ahora no comí carnitas, pero ahora conocí un poco más para allá.
Salimos de Monterrey a medio día, llegamos rápido, y directo llegamos a caminar por ahi. Lo primero que vimos fué un señor vendiendo juguitos de uva, no se si era la sed, la emoción de conocer más cosas, o qué! Pero fué lo primero que compré, me supo delicioso y fresco.. y me convenció.
Tan rápido llegamos se empezaba a sentir el calorsito y olor de la carne asada, todos los asadores afuera de los restaurantes te llamaban a entrar... No entramos.
La carretera rodeada de los puestos y locales, del color y el olor, de la gente.. Los puentes para cruzar de lado a lado, hacen de Los Cavazos un lugar único en Nuevo León. 
Caminando por ahi compramos, obviamente, elotes. Para mi, los mejores elotes son los que se venden aca en Nuevo León, y creanme que he probado en Oaxaca, Jalisco, Cd. de México, San Luis Potosí, soy la más adicta a los elotes desde que tengo memoria y ninguno, ninguno, supera los elotes de aca. No solo los elotes, sino la carne asada, los "duritos", las "conchitas", los Tostitos con elote, las tostadas, las viboritas, los bollos .. etc, etc. Para comida chatarra y antojitos domingueros, Monterrey.
Después del delicioso elote, el bollo, las gorditas de azucar, el pan de elote y las empanadas nos fuimos a darle un poco más por la carretera y ahora con destino a La Cueva de los Murcielagos.
Había escuchado de ella, la había visto de lejitos, pero no había estado enfrente de ella nunca. Desde el camino antes de llegar ya se sentía el ambiente fresco, natural, verde. Con una vista de la Presa de la Boca a nuestra derecha, hermosa y con muchísima vegetación enfrente, sabíamos que nuestro destino iba a ser bonito. Llegando ya se veía imponente la montaña con la Cueva "asomandose" por ahi.. desgraciadamente, no era el lugar bonito que me imaginé. Por parte de la naturaleza si lo era; verde, con un rio paseandose enfrente. Pero, por parte de nosotros no, definitivamente necesita una "manita de gato". Estuvimos ahí unos 40 minutos, pues no puedes hacer mucho si no llevas ropa para meterte al rio, o comida, o tiempo..
Asi que mejor nos fuimos y creímos que ir a La Presa de la Boca era una buena idea. Y si lo fué.
Era domingo, así que era de esperarse que estaría llena.. llena de gente, llena de carros, llena de música, llena de tradición. 
Si te molesta la música norteña, texana, banda sinaloense, ranchera, la multitud, la cerveza, etc, creo que no es un buen lugar para ti. Pero si te gusta algo de esto, y aparte te gusta estar entre amigos, familia, y frente a la hermosa vista que te ofrece la Presa, obviamente es un lugar que debes visitar. 
Es una costumbre muy regia el ir cada domingo a pasar la tarde allá, comer mariscos, cantar, divertirte.
Saliendo, exhaustas, nos regresamos a Monterrey, con unas pesadas nubes grises arriba de nosotras, y un bochornoso clima, típico de la temporada...

martes, 10 de septiembre de 2013

De la urbe al Huajuquito

¡ Hola Turistas !

¿Quién no ha escuchado hablar de Los Cavazos? ciertamente como regios es totalmente normal saber de este peculiar lugar y saber como gastar un domingo en familia ahí, pero, ¿Que son Los Cavazos? ¿Por qué se llaman así?

En realidad este termino fue adoptado por los locatarios desde hace ya varios años su nombre ante el registro público es "El Huajuquito" en realidad así se llama pero como eran tierras anteriormente pertenecientes a la familia de renombre entonces se le quedo ese titulo, interesante, ¿No creen?, pues esté Domingo tomamos el carrito y pasado el medio día ya andábamos caminando por allá; dejándonos seducir por un elote preparado, que no sería un elote tradicional sin sus correspondientes porciones de quesos y crema, así de esos pocos recomendados para la dieta.

Si vas a Los Cavazos que sea con tiempo y con hambre, encontrarás una gran variedad de productos desde la pulserita hasta todos los muebles que le faltan y no a tu casa y a la hora de comida cuentas con una enorme variedad de restaurantes buffet que te ofrecen comida tradicional, regional, mariscos en fin, pero guarda un espacio por que los postres reinan en los puestos si eres de los amantes del pan de elote cada puesto te muestra el proceso de elaboración ademas el olor a la mantequilla es indescriptible.

Una vez que saciamos y vimos a lo largo de ambos lados nos encaminamos a la Cueva de los murciélagos, fue la primera vez que iba, en la falda de la cueva hay un pequeño arroyo donde la gente disfruta refrescándose de las altas temperaturas, como está  en una parte adentrada del cerro el aire es puro y la vista es totalmente verde, no hay acceso a la cueva pero cuentan que en las noches grandes cantidades de murciélagos salen de ahí.

Regresamos a la Presa de la Boca donde dejamos el ambiente tranquilo y te encuentras con un evento a cada cinco metros, pues cada visitante trae su música y ambiente, con acceso a paseos en caballo, lanchitas, etc.

Para entonces las hermosas nubes oscuras ya amenazaban y tomamos carretera de regreso con una vista hermosa a lo largo de todo el camino regresamos a la ciudad dejando a Santiago a 30 kilómetros de distancia prometiendo regresar para descubrir los demás maravillosos sitios que este pueblo mágico esconde.


Erika mr.







3 lugares que dicen mucho de Nuevo León

Caluroso... rico... extraño y colorido.

Así comenzó nuestro tercer viajecito por Nuevo León. ¿A dónde nos dirigimos esta vez? Al principio; el día estaba destinado a pequeñas compras de dulces típicos, antojitos y a dar una vuelta sencilla por Los Cavazos, Nuevo León. Así comenzó el viaje, pero terminamos pasando debajo de la Cueva de los Murciélagos, y a la orilla de La Presa de La Boca, viendo los Cerros verdes de fondo, patos conviviendo entre la multitud y muchos... muchos autos.

Sí, ahí comenzó nuestro recorrido, a la orilla de la carretera, donde el gran tianguis  "Los Cavazos" se parte en 2 por una amplia carretera. Cada lado del mercadito se une gracias a los puentes peatonales... ¡No hay otra forma de cruzar de lado a lado!
Toda clase de dulces típicos están aquí, hasta los más modernos. Desde Pan de elote, glorias, "elotes", mangonadas, empanadas de cajeta, conservas, pan de horno de leña, etc. ¡Lo que se le antoje!
Los Cavazos, siendo un paradero familiar para degustar buffettes de carne asada desde $40, saciar antojos y darse la vuelta, también resulta interesante por su oferta de muebles de madera económicos, artesanías para decorar la casa, e incluso... ¡Cachorros! desde "Chihuahueños" hasta "Gran Danés".

Si busca un chequeo rápido de la "antojería" de Nuevo León, ver algunas artesanías (a veces no tan típicas), caminar bastante y comer carne asada hasta saciarse: ¡Debe ir a Los Cavazos!




Nuestra siguiente parada fue un poco inesperada. Dimos un vistazo a "La Cueva de los Murciélagos" que de verdad es un impresionante atractivo natural.
Parece una gran ventana rectangular infinita a 30 mts de altura... o al menos así luce desde abajo. Rodeada de espesa vegetación y un riachuelo que pasa por uno de sus costados. Esta cueva antes podía ser visitada, pero dicen que después de descubrir que la Cueva era un centro codiciado por los enamorados, decidieron cerrarla al público. Me pareció una sabia idea.

 




Ya para finalizar nuestro recorrido, entramos de manera express a La Presa de La Boca. He de decir que, nuestro recorrido de la Cueva hacia la Presa fue precioso... un lago enorme y ligeramente azul se podía ver entre curva y curva.
Por una módica cantidad de $15 que se queda el DIF de Nuevo León, te dejan entrar a la Presa en auto, literalmente hasta la orilla. Una hermosa vista, con cerros verdes de fondo, hacen que uno sienta diminuto. Tomar cocteles, comer mariscos y carne asada, pasear a caballo, en bote, en acuamoto, hacer canotaje y pasear sobre los grandes catamaranes, son algunas de las cosas que puede realizar mientras disfruta de la preciosa vista. 


Y... aquí fue donde comencé a notar algunos aspectos que no me agradaron.
Todo comenzó con las decenas de autos estacionados en donde antes solía estar una parte de la Presa, ahora esa parte está seca. Luego, conforme nos acercamos a la orilla, pude ver algunos patos, caminando de un lado a otro, sin perturbarse por la presencia de los humanos. De paso a paso, me dí cuenta lo contaminada que estaba la presa. Sin duda, los catamaranes tienen mucho que ver con eso, pero aún más los cientos de turistas que van a diario, dejan su basura, y nadie dice o hace nada.
Hoy en día, esta colosal creación del hombre, se ha convertido en un gran ecosistema gravemente contaminado. Valdría la pena prestarle más atención, cuidarlo, y darle un enfoque de turismo sustentable, con el que los seres que habitan la presa y  más personas (a parte de los dueños de los bares, restaurantes y marisquerías) podrían salir beneficiados.

Estos 3 lugares te dejarán con La Boca abierta. A solo 15 o 20 minutos en auto desde la Ciudad de Monterrey, podrán encontrar estas recopilaciones de tesoros gastronómicos, culturales y naturales impresionantes.



Eugenia E. R. M.




domingo, 8 de septiembre de 2013

García N.L

¡Hola turistas!


Como saben el Domingo 1 de Septiembre nos fuimos a visitar el municipio de García que esta al noroeste de la ciudad capital a 40 km lo cual hace que lleguemos a este pueblito rápido una vez saliendo de la ciudad por que avenida Lincoln si es muy transitada.

La mayoría podrá identificar García por sus grutas pero la verdad es que encontramos mas que eso, empezando por lo tradicional su plaza central, sus iglesias, y legados históricos.

Cuando llegamos a la plaza fue muy agradable escuchar música tradicional norteña que para nuestra sorpresa son bocina ya instaladas, algo que me gusto mucho es que  hay un mapa colocado en todos los puntos claves de la pequeña localidad, de esa forma siempre pudimos saber donde nos encontrábamos y a donde nos dirigíamos.


Visitamos el museo "Del ojo" que es una antigua casa muy acogedora y unos corredores decorados con una colección de arte popular mexicano que data del 1985 hecha especialmente para las olimpiadas, la entrada es gratuita y el recorrido es corto, la casa tiene un jardín muy agradable acompañado de su pozo de agua que se ve aun funciona, tiene su aroma a tierra mojada  ese aroma que provoca una sensación de tranquilidad y frescura, las personas que atienden tu visita son muy amables.


Pasadas las dos de la tarde, el hambre nos pidió pausar el recorrido y nuestra opción elegida fue los tacos de la plaza principal que al parecer son los mas visitados por los locales y hasta tienen fama dentro de las guías turísticas del lugar, total nos trajeron nuestras ordenes y  ya saben los guisos tradicionales con ese toque casero que junto con la tortilla de harina hacen la combinación perfecta, no es por nada pero el asado de puerco estaba ¡Delicioso! colorado como debe ser, una  textura en la salsa ideal para ese guiso, tan rico que al salir no pude menos que decirle a la señora del negocio que su asado estaba muy bueno.


Bueno una vez que nuestro cuerpo había recobrado fuerzas recorrimos la orilla del municipio viendo su arquitectura, casas, iglesias y parques con sombras bastante agradables para ese calor de las tres de la tarde, desde la primera vez que vimos el mapa nos sentimos atraídas al callejón "sal si puedes" después de una no tan larga pero innecesaria búsqueda un lindo señor con su sombrero muy bien puesto nos ubico, llegamos  y resulta ser el callejón donde en uno de los árboles que se encuentran ahí solían ahorcar a la gente, vimos los arboles y las casas que están a un lado, al llegar ahí nos dimos cuenta que no era mas que un espacio muy sencillo que ami consideración con la gran historia y el nombre tan llamativo que tiene se podría crear un sitio totalmente turístico, en fin decidimos regresar a Monterrey con la vista a nuestro las izquierdo del Cerro Del Fraile que a simple vista es parecido al Cerro de la Silla y a esa hora con el sol de frente se veía verdaderamente imponente.


mr.E 











viernes, 6 de septiembre de 2013



García, Nuevo León..

Aunque es un lugar bastante conocido o al menos bastante escuchado dentro de Nuevo León, no conocemos mucho de el. Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos "García" son sus grutas.. Pero, ¿Qué más hay ahí??!

Bueno, si por si tu no sabes, nosotras nos encargamos de contarte un poco más en esta ocasión.

Salimos de Monterrey a eso de las 10:30 am, cargamos un poco de gasolina y arrancamos a aquel municipio.

Desde la larguísima Av. Lincoln (no tenía idea de que fuera TAN larga!) se comenzaba a ver una hermosa montaña, de esas que caracterizan al estado, un cielo despejado que, junto con la montaña enmarcaban un hermoso paisaje.

Después de un rato en carretera, un letrero de "Bienvenidos a Garcia" anunciaba que ya habíamos llegado.

La primera parada fue Xenpal, un zoologico en medio de la nada, que jamás imagine visitar, y así fué... no lo visitamos. El precio no era el más accesible, al menos no para los estudiantes, así que decidimos no entrar. Ojo! Solo para estudiantes y adultos no hay descuento, las personas de la tercera edad (con credencial) y niños si tienen descuentos!

Al menos en Xenpal fue donde supe que aquella montaña que les contaba en realidad se llama "Cerro del Fraile".. y esto gracias al primero de muchos mapas que te encontrarás por ahi.

Saliendo de ahí, medio decepcionada, porque en realidad quería visitarlo, nos adentramos a la carretera otra vez para llegar al centro de García.

Notamos que este está rodeado de arboles frondosos y altísimos, se respira aire limpio y el ambiente te llena por completo desde que te sientas en cualquier banquita de la plaza principal, ya que esta está invadida con música regional que sale de bocinas escondidas por ahi. La música obviamente te pone de buenas, pues te hace sentir dentro del pueblo, y ¿quién no disfruta un poco de buena música?

Estuvimos un rato contemplando alrededor, buscando que visitar y para fortuna encontramos otro mapa! Nos mostró los principales atractivos del lugar y obviamente como llegar a ellos. Una de mis compañeras armó el recorrido y comenzamos..

Caminando desde ahí se llega hasta la iglesia. Bonita, con colores típicos, nada fuera de lo normal. Saliendo del breve respiro católico nos fuimos a buscar la Bilioteca, donde está el archivo historico de García, pero .. no lo encontramos. Dimos unas cuantas vueltas y no.

Pero ahi no acababa el recorrido, aun teníamos tiempo para buscar otros lugares, así que seguimos caminando por ahi, rodeadas de casas grandes y coloridas, muy bonitas casi todas, y llegamos al Museo del Ojo. El museo está enfocado en la cultura y tradiciones mexicanas y desde el principio nos encantó pues la entrada es gratuita!! Gustosas entramos y nos llevamos la grata sorpresa de que el museo es en realidad una casa hermosa, alta, fresca, con pasillos grandes y con un bonito jardín enmedio. Definitivamente me hubiera encantado conocer la casa antes de ser museo.

Saliendo nos topamos con el "Callejón de los Novios", ¿Romantico? ¿Acogedor? ¿Bonito? No, nada. Pero apuesto que tiene muchisimas historias.. Si esas paredes hablaran, talvez el callejon fuera más interesante!

Ya era pasada la una de la tarde y después de haber caminado bajo el sol un buen rato el hambre se empezaba a sentir así que nos dejamos llevar por el olor que salía de un pequeño restaurante llamado "Tacos El Primo" que está enfrente de la plazita principal. Ahi comimos unos picosos tacos de queso y unos riquísimos tacos de asado, totalmente recomendados. El ambiente era totalmente familiar y con gente muy amable. Comida rica + buen ambiente, ¿qué más puedes pedir?

Después de "echar el chal" un rato ahí decidimos que ya era hora de continuar el recorrido, así que nos dirigimos ahora al callejón "Sal si puedes", que en realidad debería llamarse "A ver si llegas" .. o algo así, pues estuvo medio complicado encontrarlo. Antes de llegar a el dimos varias vueltas y nos topamos con una hermosa plazita, muy grande y llena de arboles, rodeada de grandisimas casas; el templo de San Elías, y pues la oportunidad de ver un poco más el lugar.

Al fin llegamos y para nada era lo que yo esperaba ver. No se, talvez de noche, rodeado de esos tenebrosos arboles y la casa a medio morir en la esquina se verá interesante. Sería bueno verlo así..

Después de haber conocido el centro de García, era hora de regresar al calor y tráfico de la Cd. de Monterrey.. hicimos poco tiempo en recorrer García, gastamos poco dinero y creo que lo que aprendimos y disfrutamos fue mucho. Me sorprendió lo bien que la pasé y lo rico que comí!


Rebeca Coral xx

martes, 3 de septiembre de 2013

¡Hola Turistas!


El pasado 25 de Agosto emprendimos la nueva aventura que consiste en conocer el estado y sus atractivos turísticos, queriendo que ustedes sean parte de nuestras vivencias les traemos nuestras opiniones y conocimientos adquiridos, de tal forma todos aquellos que nos interesa nuestro patrimonio y riqueza cultural podemos tener una interacción sumamente provechosa.

Comenzando por lo básico decidimos ir al centro de Monterrey, bien conocido por su catedral, el famosísimo láser, sin dejar de mencionar al barrio antiguo.
Llegamos a medio día, encontrándonos en primera instancia con el callejón del arte, con una gran variedad de artículos desde un sencillo bolígrafo hasta la mas antigua lámpara, lo agradable de todo es que el "made in china" no te molestará mientras camines por ahí.

Caminamos por Av. Morelos y decidimos entrar a refrescarnos a un pequeño restaurante que se llama "Las Monjitas" agradable y tradicional, económico e increíblemente fresco, eso si no es muy visible pues se encuentra en Calle Escobedo.

A las 16:00 en punto llegamos a la parada del tranvia, la persona que nos dio todos los informes sobre el tour fue el que menos nos esperábamos, un muchacho vendedor de fruta, quien amablemente nos informó de horarios incluso del recorrido, no había ninguna guía así que tuvimos que confiar ciegamente en el, esperamos durante 23 min para que llegara, finalmente arrancó y nos dio una breve explicación de los edificios y monumentos por los que íbamos observando. En cuanto llegamos al corazón de la ciudad analizando que fueron sepultadas 31 manzanas de casas que formaban parte del actual y reducido barrio antiguo.

Terminando con el recorrido pude notar que al menos en el centro de la ciudad que es donde más cantidad de turistas se concentran no hay información ni medios que faciliten el conocimiento o mínimo las rutas a seguir. Así que si vienes a pasearte por acá te recomiendo traer tu guía o los sitios y transportes ya estudiados.

mr.E