viernes, 6 de septiembre de 2013



García, Nuevo León..

Aunque es un lugar bastante conocido o al menos bastante escuchado dentro de Nuevo León, no conocemos mucho de el. Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos "García" son sus grutas.. Pero, ¿Qué más hay ahí??!

Bueno, si por si tu no sabes, nosotras nos encargamos de contarte un poco más en esta ocasión.

Salimos de Monterrey a eso de las 10:30 am, cargamos un poco de gasolina y arrancamos a aquel municipio.

Desde la larguísima Av. Lincoln (no tenía idea de que fuera TAN larga!) se comenzaba a ver una hermosa montaña, de esas que caracterizan al estado, un cielo despejado que, junto con la montaña enmarcaban un hermoso paisaje.

Después de un rato en carretera, un letrero de "Bienvenidos a Garcia" anunciaba que ya habíamos llegado.

La primera parada fue Xenpal, un zoologico en medio de la nada, que jamás imagine visitar, y así fué... no lo visitamos. El precio no era el más accesible, al menos no para los estudiantes, así que decidimos no entrar. Ojo! Solo para estudiantes y adultos no hay descuento, las personas de la tercera edad (con credencial) y niños si tienen descuentos!

Al menos en Xenpal fue donde supe que aquella montaña que les contaba en realidad se llama "Cerro del Fraile".. y esto gracias al primero de muchos mapas que te encontrarás por ahi.

Saliendo de ahí, medio decepcionada, porque en realidad quería visitarlo, nos adentramos a la carretera otra vez para llegar al centro de García.

Notamos que este está rodeado de arboles frondosos y altísimos, se respira aire limpio y el ambiente te llena por completo desde que te sientas en cualquier banquita de la plaza principal, ya que esta está invadida con música regional que sale de bocinas escondidas por ahi. La música obviamente te pone de buenas, pues te hace sentir dentro del pueblo, y ¿quién no disfruta un poco de buena música?

Estuvimos un rato contemplando alrededor, buscando que visitar y para fortuna encontramos otro mapa! Nos mostró los principales atractivos del lugar y obviamente como llegar a ellos. Una de mis compañeras armó el recorrido y comenzamos..

Caminando desde ahí se llega hasta la iglesia. Bonita, con colores típicos, nada fuera de lo normal. Saliendo del breve respiro católico nos fuimos a buscar la Bilioteca, donde está el archivo historico de García, pero .. no lo encontramos. Dimos unas cuantas vueltas y no.

Pero ahi no acababa el recorrido, aun teníamos tiempo para buscar otros lugares, así que seguimos caminando por ahi, rodeadas de casas grandes y coloridas, muy bonitas casi todas, y llegamos al Museo del Ojo. El museo está enfocado en la cultura y tradiciones mexicanas y desde el principio nos encantó pues la entrada es gratuita!! Gustosas entramos y nos llevamos la grata sorpresa de que el museo es en realidad una casa hermosa, alta, fresca, con pasillos grandes y con un bonito jardín enmedio. Definitivamente me hubiera encantado conocer la casa antes de ser museo.

Saliendo nos topamos con el "Callejón de los Novios", ¿Romantico? ¿Acogedor? ¿Bonito? No, nada. Pero apuesto que tiene muchisimas historias.. Si esas paredes hablaran, talvez el callejon fuera más interesante!

Ya era pasada la una de la tarde y después de haber caminado bajo el sol un buen rato el hambre se empezaba a sentir así que nos dejamos llevar por el olor que salía de un pequeño restaurante llamado "Tacos El Primo" que está enfrente de la plazita principal. Ahi comimos unos picosos tacos de queso y unos riquísimos tacos de asado, totalmente recomendados. El ambiente era totalmente familiar y con gente muy amable. Comida rica + buen ambiente, ¿qué más puedes pedir?

Después de "echar el chal" un rato ahí decidimos que ya era hora de continuar el recorrido, así que nos dirigimos ahora al callejón "Sal si puedes", que en realidad debería llamarse "A ver si llegas" .. o algo así, pues estuvo medio complicado encontrarlo. Antes de llegar a el dimos varias vueltas y nos topamos con una hermosa plazita, muy grande y llena de arboles, rodeada de grandisimas casas; el templo de San Elías, y pues la oportunidad de ver un poco más el lugar.

Al fin llegamos y para nada era lo que yo esperaba ver. No se, talvez de noche, rodeado de esos tenebrosos arboles y la casa a medio morir en la esquina se verá interesante. Sería bueno verlo así..

Después de haber conocido el centro de García, era hora de regresar al calor y tráfico de la Cd. de Monterrey.. hicimos poco tiempo en recorrer García, gastamos poco dinero y creo que lo que aprendimos y disfrutamos fue mucho. Me sorprendió lo bien que la pasé y lo rico que comí!


Rebeca Coral xx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario