martes, 10 de septiembre de 2013

De la urbe al Huajuquito

¡ Hola Turistas !

¿Quién no ha escuchado hablar de Los Cavazos? ciertamente como regios es totalmente normal saber de este peculiar lugar y saber como gastar un domingo en familia ahí, pero, ¿Que son Los Cavazos? ¿Por qué se llaman así?

En realidad este termino fue adoptado por los locatarios desde hace ya varios años su nombre ante el registro público es "El Huajuquito" en realidad así se llama pero como eran tierras anteriormente pertenecientes a la familia de renombre entonces se le quedo ese titulo, interesante, ¿No creen?, pues esté Domingo tomamos el carrito y pasado el medio día ya andábamos caminando por allá; dejándonos seducir por un elote preparado, que no sería un elote tradicional sin sus correspondientes porciones de quesos y crema, así de esos pocos recomendados para la dieta.

Si vas a Los Cavazos que sea con tiempo y con hambre, encontrarás una gran variedad de productos desde la pulserita hasta todos los muebles que le faltan y no a tu casa y a la hora de comida cuentas con una enorme variedad de restaurantes buffet que te ofrecen comida tradicional, regional, mariscos en fin, pero guarda un espacio por que los postres reinan en los puestos si eres de los amantes del pan de elote cada puesto te muestra el proceso de elaboración ademas el olor a la mantequilla es indescriptible.

Una vez que saciamos y vimos a lo largo de ambos lados nos encaminamos a la Cueva de los murciélagos, fue la primera vez que iba, en la falda de la cueva hay un pequeño arroyo donde la gente disfruta refrescándose de las altas temperaturas, como está  en una parte adentrada del cerro el aire es puro y la vista es totalmente verde, no hay acceso a la cueva pero cuentan que en las noches grandes cantidades de murciélagos salen de ahí.

Regresamos a la Presa de la Boca donde dejamos el ambiente tranquilo y te encuentras con un evento a cada cinco metros, pues cada visitante trae su música y ambiente, con acceso a paseos en caballo, lanchitas, etc.

Para entonces las hermosas nubes oscuras ya amenazaban y tomamos carretera de regreso con una vista hermosa a lo largo de todo el camino regresamos a la ciudad dejando a Santiago a 30 kilómetros de distancia prometiendo regresar para descubrir los demás maravillosos sitios que este pueblo mágico esconde.


Erika mr.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario