martes, 4 de febrero de 2014

Inventariando

¡Hola turistas!

Proyecto Hidalgo ya no tiene marcha atrás, las dudas comienzan a surgir y el equipo poco a poco se nota mas motivado. El objetivo general ha quedado escrito, ya tenemos una pequeña base sobre la cual trabajar, la mayoría nos pusimos ne marcha el pasado Domingo 2 de Febrero, 9 de la mañana  y ya íbamos en camino el día se veía favorable, fresco pero muy agradable.

Con las características no muy bien descritas sobre el inventario a levantar, llegamos a la plaza principal, y en lo que nos poníamos de acuerdo nos sentamos en una de las múltiples bancas y la desmañanada hizo sus efectos sacamos el primero de nuestros desayunos, ahí almorzamos, en medio de el aire fresco y los pocos señores adultos de la tercera edad que ya salían a platicar entre ellos, con sus botas y sombreros, esperando las campanadas de la iglesia haciéndoles el llamado a la misa dominical matutina.

Comenzamos tomándole foto a la plaza principal, posteriormente a la iglesia de nuestra señora del pueblito, así nos fuimos caminando por un par de calles, el aire empezaba a sentirse mas cálido y los rayos de sol nos pegaban de frente, las chamarras comenzaban a ser un estorbo; continuamos tomando fotos a todo establecimiento que nos encontrábamos y era de utilidad al turista. En el trayecto surgieron algunas ideas que ya después en la junta platicaremos de ellas.

Un poco cansados regresamos al punto donde se encontraban los autos y decidimos partir hacia potero chico, que por cierto por fin conocemos el nombre es "el cerro del toro", perteneciente a la sierra del fraile que une a los municipios de Hidalgo y García, hicimos algunas paradas para capturar otras tomas y al tomar el camino hacia el potrero el cerro lucía hermoso, con una clara división, de lado izquierdo las montañas son verdes y con mucha vida, en cambio el lado derecho que es potrero totalmente rocoso; el aire radicalmente se sintió frío una vez mas. Llegamos a la zona recreativa nos encontramos con muchos mas alpinistas que todas las ocasiones anteriores, podíamos ver personas escalando en varias alturas, incluso notamos a los valientes que llegaron hasta una de las cumbres.



Tomamos sus respectivas fotografías, y nos dirigimos hacia uno de los senderos ahí marcados, justo frente al potrero hay una cabaña de dos pisos que incluso esta en una meseta del cerrito, debes subir una rampa con una pendiente un tanto marcada para llegar a ella. Nos aventuramos sin saber en que propiedad nos estábamos metiendo, nos recibieron los huéspedes de ahí, que amablemente respondieron nuestras preguntas con un español bastante gringo.

Después llegamos al centro recreativo potrero chico que es la entrada al mirador, con la tarea de fotografiar la zona nos vimos obligados a subir, contando los escalones fueron mas de 280, una escalera bastante prolongada y un tanto pesada para las personas que tristemente no contamos con una gran condición física; en el recorrido nos encontramos con varios escaladores con sus equipos e incluso con su mascota, cuando bajamos notamos también un grupo de malabaristas que fueron a practicar ahí sus habilidades.

Un canadiense nos comentó que en una de las posadas vendían la guía de todas las rutas del potrero, decidimos ir para conseguirla, nuestra sorpresa fue la persona que nos atendió y la mucha información que nos dio, pero eso se los contaré mas adelante.....






No hay comentarios.:

Publicar un comentario