miércoles, 19 de febrero de 2014

Conociendo al turista.....

¡Hola turistas!

El día de hoy vengo a contarles nuestra experiencia del pasado Domingo 16 de Febrero, el proyecto sigue transcurriendo el inventario está a muy poco de ser terminado y el mapeo a nada de ser comenzado, paralelo a esto debemos comenzar con el estudio de la demanda, conocer y crear un perfil del turista promedio; la tarea parece fácil pero requiere tiempo, paciencia y disposición del entrevistado.

El sol del domingo hacia sus primera apariciones y la mitad del equipo ya estábamos listos en la flama del campus Rectoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León siendo ese nuestro punto de partida. Salimos aproximadamente a las 8:30 horas hacia hidalgo, con el camino y de memoria, llegamos a la plaza principal hicimos una parada en la farmacia para proveer de lo faltante y aprovechamos para tomar la primer parte de nuestros alimentos y así tomar fuerzas para llegar a Potrero Chico.



Arribando  a las  montañas ya veíamos varios alpinistas en camino y unos cuantos subiendo las paredes del cerro, rápidamente sin perder tiempo marchamos hacia ellos, trepando las faldas de la montaña luchando contra nuestra inexperiencia en el deporte. El  primer grupo al que nos acercamos no presento ningún inconveniente en responder nuestro cuestionario. Nuestra sorpresa al ver que de todas las personas en ese punto ninguna hablaba español y en su mayoría eran residentes de Estados Unidos.

En total fueron cincuenta y un cuestionarios aplicados los resultados arrojaron que son mas hombres que mujeres los que visitan el lugar, el deporte es el motivo principal que los lleva al lugar, se han enterado por otros escaladores y acampar es su principal forma de hospedaje.

Casi terminando abordamos a otro grupo de personas locales que llevaban menos equipo de protección y mas elementos de recreación como música y alimentos, es interesante como nosotros dueños de tal belleza somos los menos preocupados por la conservación de este recurso, y personas externas nos dan lecciones básicas de cuidado y protección. Una  vez mas, confirmamos la gran tarea que hay por hacer y la mucha pasión que debemos poner en ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario