martes, 12 de noviembre de 2013

México inolvidable

¡Hola turistas!

Una gran disculpa por esta ausencia, han pasado muchas cosas, pero primero lo primero en Octubre 12 (hace exactamente un mes, ups! ) nos aventuramos a irnos a México D.F la razón principal fue ir al festiva Corona capital que es todo un acontecimiento para la juventud y amantes de la música en ingles, pues así fue teníamos alrededor de dos meses preparando el viaje con un tour muy agradable y económico, digo la verdad es que no puedes esperar un servicio cinco estrellas con lo nuestro presupuesto, en fin sin mayor contratiempos llegamos en 12 horas a la capital del país, con la espalda muy cansada.

Arribamos al centro que es donde se encontraba nuestro hotel en la zona rosa, muy tranquila a pesar del desastre que tenían los maestros en ese entonces, llegamos al ángel de la independencia mas dorado de lo que lo  imaginaba,  vi el edificio de la bolsa de valores una experiencia única para mi, últimamente he estado leyendo sobre finanzas y todo se remite a este edificio el solo imaginar la cantidad de intercambios, compra y venta de acciones que hay ahí me emociona, lástima que era sábado y estaba cerrado.



El hotel se llama "Corinto" pequeño pero agradable, buen servicio y lo mejor es que está céntrico de la zona turística, pero los maestros acababan de ser trasladados al monumentos de la revolución fue gracioso que pensamos había tianguis y ¡Oh sorpresa! eran los maestros dormidos y pidiendo limosna.

Pasamos a almorzar en un restaurancito no recuerdo el nombre no era tan barato pero estaba rico ademas traíamos mucha hambre. Terminando rápidamente fuimos al hotel a tomar un baño pues no queríamos perder ni un minuto y nuestro deseo mas ferviente era devorar la ciudad en el poco tiempo que teníamos.

Salimos del hotel a las 2 pm aproximadamente y adquirimos un mapa de la ciudad no recuerdo como, guiándonos con las imágenes llegamos al centro histórico, que para sumarle estaba cerrado el zócalo gracias a los maestritos, supere mi coraje y entramos a la Catedral inmenso edificio al principio me engaño creyendo que era sumamente pequeña pero la parte importante esta justo atrás de la primer capilla que es donde la mayoría de la gente estaba rezando, caminando dentro del edificio justo al centro hay un órgano enorme en lo alto, las tubas se veían enormes y no quisiera imaginar que tan glorioso se escucha cuando lo tocan.
En la parte interna y el altar todo estaba cubierto de oro, la altura eran como 5 metros de puras figuras chapadas es simplemente apantallador, el piso de mármol que hasta  sientes esa sensación de frío.



De todo el viaje este fue el segundo edificio que me dejo sin palabras, este viaje se resumirá como a tres crónicas es tanto lo que México me mostró que no podría en menos.

Saludos y buen viaje :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario